¿El papel se va a acabar? Periódicos apuestan por el e-reader de Plastic Logic

Escrito por: -

Plastic Logic Reader
Los periódicos estadounidenses Detroit Free Press y The Detroit News han decidido, ante la crisis que vive el sector del periodismo en papel, aliarse con Plastic Logic Reader, un aparato de lectura electrónico o e-reader al estilo Kindle, para distribuir sus contenidos dentro de unos pocos meses. El Plastic Logic Reader tiene el tamaño aproximado de un 8,5 x 11 pulgadas y pesa menos que muchas revistas impresas. Desde un punto de vista medioambiental, es de celebrar el progresivo abandono del papel, para cuya fabricación es necesaria la tala de miles y miles de hectáreas de bosques cada año.

Hablemos primero del dispositivo en sí: dirigido a los profesionales del negocio móvil, este gadget soportará formatos como Microsoft Word, Excel y PowerPoint además de archivos PDF de Adobe. Y, obviamente, si no, no tendríamos noticia en este post, también diarios, publicaciones periódicas y libros. Con pantalla táctil y los diferentes software incluidos, está diseñado para ayudar a los usuarios a organizar y gestionar su información. Incorpora la tecnología de E Ink de legibilidad de alto contraste, y tiene un bajo consumo de energía y una buena autonomía de la batería. Ah, puede funcionar con diferentes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista y Mac OS X.

Veamos ahora cómo se plantean los diarios antes mencionados esta migración a la lectura en soporte digital: los cotidianos de Detroit ofrecerán la compra del Plastic Logic Reader a sus lectores y suscritores, que podrán acceder luego, gracias a él, a los contenidos periodísticos gracias al wireless (o conectados físicamente, como guste). Por el momento, no obstante, seguirán publicando en papel paralelamente.

Parece que Plastic Logic Reader no sólo despega en Detroit: la compañía ha anunciado alianzas estratégicas para la distribución y venta de contenidos con el Financial Times, USA Today y agregadores de contenido digital como Ingram, LibreDigital o Zinio.

Este tipo de sistemans digitales o eReaders, a pesar de que aún no están lo bastante extendidos, están llamados a desplazar las publicaciones en papel. Cierto, estamos lejos aún de ese momento. Pero sus ventajas, como ser medioambientalmente más sostenibles que la edición masiva en papel, el hecho de que se reducen los costes de publicación, y que permite llevar contigo una librería entera sin partirte la espalda del peso, hacen pensar que sí, que algún día leeremos libros, periódicos y revistas en un dispositivo móvil digital.

Vía | www.gizmag.com
Fotografía | www.plasticlogic.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.