Arabia Saudita enseña los dientes ante Copenhague

Escrito por: -



Arabia Saudita va un poco en contra de todo el mundo en lo que ecología se refiere. En una reunión internacional en Bonn, Alemania, el responsable en materia medio ambiental del país aseguró que las reuniones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático van en contra la supervivencia económica saudita, fuertemente ligada al petróleo.

Esta declaración pone de relieve lo que ya venimos anunciando aquí, aún hay muchas diferencias entre todos los países para llegar a un acuerdo en la cumbre de Copenhague 2009. Pese a que hay países que desaparecerán engullidos por el océano, Arabia Saudita sólo entiende que muchas de las resoluciones que se adopten en la reunión internacional tendrán a ver con penalizaciones en las emisiones de CO2, por lo que disminuirá la compra de petróleo.

Mohammad Al Sababb, así se llama el negociador saudita, afirmó que su país es uno de los más vulnerables económicamente, por lo que se deduce que no están muy dispuestos a dar prioridad al medio ambiente. Digo yo que ya podrían haber diversificado su negocio en vez de arrimarse a un solo árbol. Pero supongo que no habrá manera de hacerles entender como están las cosas, así que seguirán con ideas similares a las de India y su proteccionismo verde.

Por otro lado, Arabia Saudita pidió ayudas a las Naciones Unidas para desarrollar energías alternativas o para comprar derechos de emisión de CO2. Al Sababb aseguró que su país tiene un proyecto de energía solar muy ambicioso que no pueden desarrollar solos. “Tenemos mucha tierra y mucho sol- Podemos exportar energía a nuestros vecinos a gran escala”, afirmó.

Volviendo a la cuestión de fondo, pinta muy mal la cumbre de Copenhague. Pese a que las Naciones Unidas piden esfuerzos conjuntos de todos los países y que Estados Unidos y Europa creen firmemente en la reunión, no todos los países están interesados en que aparezca un nuevo protocolo medio ambiental. Kyoto tiene los días contados, esperemos que Copenhague sea su sucesor.

Vía | www.reuters.com
Fotografía | Skampy

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.