"Blue Gold: World Water Wars", película documental sobre la crisis del agua

Escrito por: -

Cartel película Blue Gold
Blue Gold” es una película documental de 30 minutos de duración de los estadounidenses Sam Bozzo, Mark Achbar y Si Litvinoff sobre la crisis del agua, el “oro azul”. El subtítulo del filme es bastante explícito sobre la gravedad de la situación del agua a nivel mundial: “World Water Wars” (traducible por guerras mundiales del agua). Es lo que se conoce como la crisis del agua. Actualmente, la película está siendo proyectada (y premiada) en multitud de festivales.

La sinopsis del filme reza así:

En cada esquina del globo, estamos contaminando, desviando, bombeando y desperdiciando el suministro de agua limitado de que disponemos a un nivel exponencial al ritmo que la población y la tecnología crecen. El desarrollo desenfrenado de la agricultura, la urbanización y la industria aumenta la demanda de agua potable más allá de su disponibilidad, teniendo por resultado la desertificación de la tierra.

Empresas gigantes fuerzan a los países en vías de desarrollo a privatizar sus suministros de agua para lucrarse. Los inversores de Wall Street tienen como objetivo la desalinización y la exportación masiva de agua. Gobiernos corruptos usan el agua para obtener beneficios económicos y políticos. El control militar del agua aparece, al igual que un nuevo mapa geopolítico y de estructuras de poder, preparando la escena para guerras mundiales por el agua. (Traducción libre)

Seguid el salto para seguir con el post y ver el tráiler de la película.



La película sigue varios ejemplos alrededor del planeta de gente luchando por sus derechos básicos de acceso al agua
. Es la noción del agua como bien común, no privatizable, algo que también pregonaba una animación muy interesante que ya os presentamos en Ecologiablog. Casos en los tribunales para dirimir conflictos sobre el agua, convenciones de Naciones Unidas sobre el tema, revoluciones violentas, protestas a nivel local, son algunos de los ejemplos que la película va diseccionando para explicar qué es la crisis del agua.

Vía | www.treehugger.com
Fotografía | www.bluegold-worldwaterwars.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.