Reciclaje en el arte: obras con objetos encontrados

Escrito por: -

Palos de escoba humanizados

Obras de arte con objetos encontradosEste post pretende mostrar algunos ejemplos de obras de arte hechas con los llamados objetos encontrados, también conocidos en inglés como readymade y, en francés, como objet trouvé. Se trata de objetos fabricados originariamente para usos concretos y mundanos, ya sean industriales, pensados para el hogar, con fines decorativos o recreativo, lo que sea, per que son reconvertidos o modificados en arte. Marcel Duchamp es considerado su creador con su obra “La Fuente” (la del famoso urinario invertido) a principios del siglo XX. De alguna forma, estamos ante el fenómeno del reciclaje en el mundo del arte.

Cucharillas, tornillos, monedas y otros objetos metálicos son fundidos y ensamblados por el artista Joe Pogan, que crea nuevas formas gracias a ellos, como el pájaro de la imagen. Podéis disfrutar de otras de sus obras en su cuenta de Flickr, hay cosas increíbles. Un estilo similar, salvando las distancias, es el que vemos en la figura del salmón Chinook, que combina diferentes materiales como bidones, muñecas y botellas para luego unificarlos bajo una capa de pintura. Algo parecido a lo que hacían en la comunidad ghanesa de Osu.

Otra variante interesante es la que Eric Bartholomew vio en un mercadillo cerca de Chicago, consistente en palos de escoba de madera humanizados y caracterizados como personas con peines, chapas de cerveza, asas, cepillos y otros originales objetos encontrados. Y finalmente, y ya a lo grande y pudiéndose calificar de auténtica instalación en pleno espacio público, destaca una situada en la ciudad de Nueva York, con profusión de botellas de plástico y de vidrio, latas de descarte, entre otros.

Palos de escoba humanizadosPájaro metálico hecho de monedas, tornillos, cucharillasSalmón de plásticosInstalación en Nueva York de objetos encontrados

Vía | craftingagreenworld.com
Fotografía palos de escoba | eob’s photostream
Fotografía instalación NY | moonrat42
Fotografía salmón | Mavis
Fotografía pájaro metálico | tiffoter

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.