La supuesta versión ecologista de Monopoly: Planet Earth Edition

Escrito por: -

Monopoly
En el Día de la Tierra es habitual que las empresas privadas saquen productos relacionados con la ecología. Ya hablamos de Disney, que presentó el documental Earth en fecha tan señalada. Pero hoy hablaremos de empresas desubicadas que consiguen justo lo contrario de lo que intentan. Es el caso de la versión supuestamente ecologista, y supuestamente educativa, del popular juego de mesa Monopoly: el Monopoly Planet Earth Edition (Edición Planeta Tierra). Ha colaborado en el invento la BBC con imágenes extraídas de su exitosa serie documental Planeta Azul

No se pierdan cómo promocionan el producto:

“Monopoly: Edición Planeta Tierra” les da a los fans la oportunidad de comprar, vender y comerciar con la mayoría de los recursos naturales, paisajes y animales de la Tierra al estilo de Monopoly.

Efectivamente: ¿no es un poco contradictorio? ¿No huele a greenwashing? ¿A trivialización de la importancia del medio ambiente? Sí, ya sé, algunos me tacharán de exagerado, que sólo es un juego. Pero es que justamente, es un juego para niños que se supone educativo. No me parece que extender aún más esta noción tan dañina de que tenemos derechos de propiedad ilimitados sobre los recursos naturales sea la mejor forma de educar a nuestros niños, ¿no les parece?.

Entre las supuestas excelencias de la versión verde del Monopoly destacan la “extremadamente rara edición de fotografías y de imágenes sorprendentes de los 11 episodios” (de la serie de la BBC Planeta Azul). También, que se usa dinero reciclado y eco-friendly… Y las piezas de los jugadores son animalitos, oh: elefante, oso polar, ballena, leopardo, pingüino y canguro. Y que “en lugar de construir casas y hoteles en la Avenida del Báltico y Boardwalk, usted podrá establecer campamentos y estaciones de base en el Himalaya y la Antártida”. Qué bien, oye.

Por nuestra parte, si quieren pasar un rato en familia alrededor de un juego de mesa o de un videojuego, les dejamos las siguientes sugerencias: que juegen al PowerUp para aprender sobre renovables o con el Energuy para descubrir cómo ahorrar energía en el hogar.

Vía | ecochildsplay.com
Fotografía | flem007_uk

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!