Cansolair, calefacción solar con latas recicladas

Escrito por: -

Cansolair instalado en una casaJim Meaney es un emprendedor canadiense que ha creado Cansolair, una empresa de calefacción solar ecológica que usa como materia prima para sus paneles latas de refresco y cerveza recicladas. Se concibe como un sistema complementario a la calefacción habitual de la casa, puesto que sirve, como es lógico, sólo de día. Aún a así, el ahorro es considerable, tanto a nivel económico como de emisiones de gases de efecto invernadero. Especialmente, porque la mayoría de sistemas de calefacción en Norteamérica funcionan quemando combustibles fósiles como el gasoil.

En una vieja escuela abandonada en (no se rían, pervertidos) Dildo, Canadá, ha creado Jim Meaney la fábrica donde produce sus paneles. Por cierto, que la zona en la que vive, como veréis luego en el vídeo, es fría de verdad… ¡menudas heladas en mayo!. A lo que íbamos, Meaney recoge en primer lugar latas de refresco y cerveza. Las agujerea y las ensambla para crear circuitos y que así el aire pueda viajar por el interior vacío. Pintadas de negro para acumular más radiación solar, y metidas dentro de una estructura cubierta por un vidrio abombado, el panel, compuesto por 240 latas de aluminio, calienta aire, aunque sea poco el sol que haya.

A parte de estos paneles solares, hay que añadirle un control automático de temperatura. Éste decide si se sigue mandando aire caliente hacia el interior de la vivienda a través de un ventilador o, por el contrario, es hora de apagar el sistema porque se fue el sol. El coste del conjunto es de 2.695 dólares, cantidad que puede parecer elevada pero que, a la larga (entre 3 y 5 años después), queda amortizada. Si hay que hacer caso a la información aportada por el fabricante, Cansolair puede mantener una temperatura ambiente cómoda en una vivienda de 300 metros cuadrados con 15 minutos de luz solar por hora… Vean, vean el vídeo después del salto.

Vía | teleobjetivo.org
Fotografía | www.cansolair.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.