Vídeo-anuncio del Rainforest Project de Carlos de Inglaterra con estrellas y famosos

Escrito por: -

Deforestación en Borneo
El otro día le dimos estopa al Príncipe Carlos de Inglaterra. Le aireamos todos los trapos sucios, cebándonos en lo inconsecuente de luchar contra la destrucción de la selva y el hecho que 5 productos de la línea de productos biológicos “Duchy Originals” contengan aceite de palma, para cuya obtención se deforestan millones de hectáreas de bosques tropicales cada año. Dejando eso de lado, acaba de salir un vídeo en el que Carlos da a conocer el Rainforests Project, que él impulsa, con la presencia de personajes tan dispares como la rana Gustavo, Robin Williams, Pelé, el Dalai Lama, Harrison Ford, y los dos hijos del heredero de la corona británica.

La verdad, la pieza, el anuncio, es muy clasicorro. Con un fondo musical melódico que discurre sin estridencias, van apareciendo ante la cámara fija, con encuadres sin riesgo ninguno, diferentes personas, tanto de la farándula hollywoodiense como niños y ciudadanos de a pie, pasando por líderes espirituales como Pelé y el Dalai Lama. En todos los planos, una rana creada por ordenador, símbolo de la campaña, acompaña a estas personas. No queda muy bien, qué queréis que os diga. Es un poco cutre.

Algunos de los personajillos del star system que aparecen son el James Bond actual, Daniel Craig, Harrison Ford; Robin Williams, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, entre otros.

Al final, despide el vídeo el príncipe Carlos. Por suerte, ofrece algo de información para justificar tanto famoseo ramplón. La justa, muy justa, para salvar los muebles. Carlos nos recuerda que el cambio climático es la gran amenaza que enfenta el mundo, que la deforestación causa anualmente más emisiones de CO2 a la atmósfera que todos los coches, aviones y barcos juntos, y que nos jugamos el futuro de las generaciones venideras. Muy sutil, por cierto, que lo diga con un tierno retrato de sus hijos puesto detrás del sofá en el que está sentado. Seguid el salto para ver el vídeo.

Vía | www.mnn.com
Fotografía | Ben Sutherland

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!