De Brad Pitt a Sting: las celebridades y sus negocios ecológicos

Escrito por: -

Brad Pitt

Con frecuencia os contamos las andanzas ecologistas del Carlos de Inglaterra. Qué le vamos a hacer, nos gustan sus iniciativas (aunque también criticamos sus incongruencias). Pero no hay que dejar en la sombra a otras celebridades, de la música o el cine, que hacen sus pinitos en el mundo de la sustentabilidad y la ecología. Brad Pitt, Sting, Colin Firth y Liz Hurley, y sus respectivos negocios de alimentos orgánicos y diseño ecológico, son nuestros seleccionados.

La primera vez que supe del interés de Brad Pitt por la arquitectura y el diseño respetuoso con el medio ambiente, fue a través de un documental que el actor narraba y que trataba, precisamente, de arquitectura. Creo que se llamaba Design-e2: Grey to Green. Ahora sé que tiene una organización que se llama Make It Right, cuyo principal objetivo es construir unas 150 casa ecológicas para las víctimas del huracán Katrina que azotó la ciudad de New Orleans en 2005.

Después de descubrir un palacio encantador en la Toscana italiana, Sting y su esposa, Trudie Styler, decidieron que dedicar su vida a la práctica del yoga no era suficiente. Así, ya que tenían el terreno, comenzaron a producir aceite de oliva, jamón, miel y vino, de forma completamente orgánica. La granja, también retiro espiritual, se llama Il palagio, y da nombre a la marca de los productos, que se pueden comprar en algunas tiendas del Reino Unido.

Celebridades con negocios ecológicos
Brad PittStin

Colin FirthLiz Hurley

El actor británico Colin Firth ha abierto una tienda en un pequeño lugar llamado Chiswick, ECO, que no sólo es ecológica por lo que vende sino también por cómo ha sido construido el edificio que la alberga: suelo de madera reciclada, mobiliario reciclado y una lavabo que funciona con aguas grises.

Por último tenemos a Liz Hurley, cuya maternidad le ha inspirado la creación de una línea de alimentos orgánicos para bebés. Lo curioso -todo se cierra, como el círculo- es que estos productos están siendo producidos por Duchy Originals, la marca del príncipe de Gales.

Vía | www.treehugger.com
Fotografía | Maggie
Fotografía | Elvire.R.
Fotografía | Christopherharte
Fotografía | Fred Miller

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!