Londres: semana de protestas y acciones del Climate Camp contra oficinas del gobierno y de compañías petroleras y energéticas

Escrito por: -

Climate Camp

Semana movida la que se espera en Londres. Los participantes del 2009 Climate Camp han identificado una docena de compañías y oficinas del gobierno en toda la zona central de Londres en las que realizarán acciones directas, no anunciadas y muy ruidosas, de protesta contra el cambio climático. Incluirán el bloqueo de las entradas de estas oficinas y, si los ánimos acompañan, incluso ocupación.

Los principales objetivos son las oficinas de compañías como British Petroleum, Shell y el gigante alemán de la energía E.ON, del que tanto escuchamos en España durante los años pasados. Los acampantes-activistas -la policía los llamará terroristas o vándalos- han calificado a estas compañías como criminales climáticos por estar involucradas en industrias cuyas emisiones de carbón están alimentando el calentamiento global.

En la lista también están el aeropuerto de Heathrow, el Bank of England y las sedes del instituciones gubernamentales como el Departamento del Tesoro y de Transporte. Si queréis tener una idea de lo que puede pasar, mirad el vídeo que os he dejado a continuación. Muestra la carga policial contra la manifestación del Climate Camp que se realizó en abril de este año en Londres durante la reunión del G20.

Vía | www.independent.co.uk
Fotografía | www.climatecamp.org.uk

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!