Estados Unidos: A.C., el perro con perfil en Facebook que ha logrado que aumenten el número de adopciones de mascotas

Escrito por: -

Macon el perro

Mi nueva amistad en Facebook se llama A.C. y debo confesar -lo siento por mis amigos- que es la más guay de todas las que tengo. No le conozco personalmente -algo que, admitámoslo, no es infrecuente en esa red social hiper-obsesionante (lo siento por la RAE)- pero su capacidad de convencimiento es asombrosa. Al loro: A.C. es un cachorro mezcla de pit bull y american bulldog que fue encontrado por los oficiales de control animal mientras vagaba por las calles de la ciudad de Macon, en Estados Unidos. Los oficiales lo recogieron y lo llevaron al refugio de animales de la ciudad, cuyos encargados decidieron crearle un perfil en Facebook. Desde entonces, el número de adopciones ha crecido.

Ahora que sé que la gente de Georgia -el estado en que está Macon- es tan sensible, me cae mucho mejor. Sobre todo una mujer llamada Patti Jones, presidenta de Central Georgia Cares, una organización sin ánimos de lucro que trabaja con el refugio para aumentar las adopciones. El perfil fue creado en julio, y desde entonces A.C. ha ganado 934 amigos, yo incuida. La página permite a los futuros adoptantes de mascotas ver los animales disponibles sin tener que visitar el refugio.

Las adopciones han aumentado en los últimos dos meses, de 30 animales en 2008 a 51 ahora. A.C. se ha convertido en la mascota del refugio de animales de la ciudad de Maco
n, y pasa la mayor parte de su día recibiendo a los visitantes. En la noche, vuelve a casa con el oficial que una fría noche lo recogió de la calle e, incapaz de resistirse a sus encantos, terminó adoptándolo.

El aumento de las adopciones significa también la disminución de los sacrificios. Las estadísticas del refugio muestran que 3.124 animales han sido sacrificados hasta ahora este año, en comparación con 4.979 en 2008 y 3.970 en 2007. Las mismas estadísticas muestran que 134 animales han sido adoptadas hasta ahora en 2009, en comparación con 155 durante todo el año 2008 y 160 en todo el 2007.

A.C. será inmortalizado en peluche, pues los voluntarios del refugio están trabajando para diseñar un perrito de este material con su cara. Los beneficios que se obtengan por la venta se invertirán en la mejora del refugio.

Vía | www.macon.com
Fotografía | Facebook

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!