Sting graba una nueva versión de Message in a Bottle para la campaña S.O.S. Selvas

Escrito por: -

Sting en la campaña SOS
Si Elton John adaptó la letra de una canción (dedicada originalmente a Marilyn Monroe) para interpretarla en el funeral de Lady Di el ex-componente de The Police no iba a ser menos, sólo esperemos que este no sea el entierro de las selvas sino el principio de su protección efectiva. Lo cierto es que Sting se ha atrevido a hacer casi de todo durante su carrera, desde actor en películas de ciencia-ficción a grabar un disco en el que musicaba poemas de origen medieval.

No olvidamos, claro, la defensa del cantante inglés de los pueblos indígenas del Amazonas. Durante un tiempo no había manera de encontrar una fotografía suya en la que no estuviera a su lado aquel mandatario indígena que había sometido a su labio inferior a la tradicional ampliación tribal. Llama la atención que Sting apoye una campaña de una fundación que cuenta con dos años de andadura cuando él creó -allá por 1987- la suya, Rainforest Foundation. Igual se entiende mejor si aclaramos que la fundación que está dando sus primeros pasos cuanta con un patrón reconocido: Carlos de Inglaterra.

El tiempo ha pasado pero Gordon M. T. Sumner -alias Sting- sigue en sus trece, embarcado en la defensa de la selva. En este caso, el cantante se une a la campaña promovida por Prince’s Rainforests Project, pero no es la única cara popular que el príncipe Carlos ha reclutado, pues cuenta con la complicidad de los actores Robin Williams, Daniel Craig (alias 007), Harrison Ford o Stephen Fry, deportistas como Pelé, empresarios Richard Branson (dueño del imperio Virgin), el cantante Rod Stewart o David Attenborough, naturalista y protagonista de gran cantidad de documentales. Todos ellos lanzan su mensaje de S.O.S. por los verdaderos pulmones del planeta Tierra acompañados por la mascota de la campaña, una rana animada por ordenador.

La acción consiste en el envío de un mensaje de texto a través del teléfono móvil con un S.O.S. que ejerza presión internacional y logre “detener la deforestación de los ecosistemas vitales y luchar contra el calentamiento global”. Como banda sonora con la que promocionar la campaña, un clásico del trío The Police cuya letra ha sido modificada para la ocasión: Message in a Bottle. Sí, digo bien: clásico. La canción ya ha cumplido treinta años (¡cómo pasa el tiempo!) y Sting cuenta como une sus fuerzas “con las del Príncipe de Gales y muchos otros para enviar un S.O.S. al mundo, un gesto que puede dar lugar a la oportunidad para el cambio”. Como guinda a la campaña, un libro con fotografías de las selvas será entregado a los mandatarios de todo el mundo que acudan a la Cumbre sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en Copenhague. Por su parte, el propio Carlos de Inglaterra (metido en mil cruzadas e iniciativas de corte ecologista) asegura con convicción que:

Las selvas son completamente esenciales en nuestra lucha contra el cambio climático. Ellas absorben casi una quinta parte de todas nuestras emisiones de carbono y están siendo destruidas al ritmo de un campo de fútbol cada cuatro segundos. Para resolver el problema, tenemos que buscar maneras de asegurar que los árboles sean más valiosos vivos que muertos y que no haya incentivos para talarlos (Carlos de Inglaterra, Traducción libre)

Vía | www.express.co.uk
Fotografía | www.rainforestsos.org

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.