Cómo hacer una mudanza lo más verde posible

Escrito por: -

Cajas de mudanza

Hacer de la mudanza un gesto ecológico es casi tan difícil como lograr la cuadratura del círculo. Pero, aún así, siempre hay algunos consejillos que pueden ayudar a que nuestro traslado sea un poco más verde.

En primer lugar, interesa tener presente que lo práctico no siempre es ecológico, pero en esto de las mudanzas no podemos darnos el lujo de sumar incomodidades al gran trasiego que supone un cambio de domicilio. Por lo tanto, los consejos de este post intentarán aunar ambas cosas, es decir, el más difícil todavía.

Pero no nos desanimemos, porque lo verde y lo útil en este caso también pueden coexistir. Y uno de los ejemplos es invertir en algunos contenedores o cajas de plástico de distintas formas y tamaños. Esto no sólo ayudará en la mudanza, porque puedes ver lo que hay dentro sin necesidad de desembalar las típicas cajas de cartón, sino que una vez has llegado a tu destino, puedes reutilizarlas guardándolas llenas, directamente en el lugar correspondiente. Así, si te decides por esta opción, lo ideal es planear qué espacios queremos ocupar con estas cajas y de qué tamaños y modelos las queremos para que después sirvan como organizadores (debajo de las camas, dentro o sobre los armarios, en el garaje, etc.) en nuestro nuevo hogar.

Otra cosa que podemos evitar es usar periódicos ni revistas para envolver cosas, especialmente la vajilla. La razón es obvia para quienes ya lo han hecho, pues la experiencia enseña que no estamos reciclando periódicos, sino ensuciándo con tinta y sobrecargándonos del futuro duro trabajo de desembalar objeto por objeto y luego vernos obligados a hacer una carga tras otra en el lavavajillas. ¿Qué hacer, entonces? En su lugar, puedes adquirir papel reciclado o trasladar los objetos en las cajas de plástico de las que hemos hablado antes.

¿Más consejos? Ahí va un par: Para comenzar, aquí brilla como el oro la regla del más vale prevenir. Así que cuantas menos cosas acumulemos menor será el coste ambiental de la mudanza, pues haremos menos viajes y el combustible será menor.

Por lo tanto, minimizar los viajes es una norma a tener en cuenta. Si somos muy acumuladores de objetos, seguramente muchos de ellos ya no nos serán útiles. Una buena opción, en este caso, es venderlos o regalarlos en internet, o montar un mercadillo casero para amigos o vecinos. Por cierto, los libros pueden donarse a las bibliotecas locales. ¡Que te sea leve!

Vía | www.mnn.com
Fotografía | toxickore

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.