Ban Ki-moon pide al Comité Olímpico responsabilidad ambiental

Escrito por: -

Ban Kimoon

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió este sábado al mundo del deporte y a los funcionarios olímpicos que prestaran más apoyo a un acuerdo climático mundial, en lo que a su juicio es una carrera contra el tiempo.

Ki-moon está complacido de que la ciudad de Vancouver y Londres, en el 2010 y en el 2012 respectivamente, se vayan a celebrar unos juegos ambientalmente responsables. En su discurso, durante la cumbre celebrada por los miembros del COI y dirigentes deportivos en el Bella Center de Copenhague, advirtió que cuando se trata de luchar por objetivos comunes a nivel mundial -como es el de tener un mundo más limpio, más sano, más pacífico y próspero- es necesario correr tan rápido como un atleta olímpico.

Los líderes mundiales se reunirán en Copenhague en diciembre para tratar de llegar a un acuerdo sobre las emisiones globales de gases de efecto invernadero para sustituir a las emisiones de las disposiciones del Protocolo de Kyoto que expiran en el 2012.

Este es el desafío global más importante de nuestros tiempos, dijo Ban un día después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó los Juegos del 2016 a Río de Janeiro. Además, Ban pide que la voz de alarma se oiga fuerte: desde la Antártida hasta la costa del Ártico, desde las llanuras áridas del África hasta las estepas de Mongolia.

El secretario general de las Naciones Unidas elogió el deporte de la COI y el programa de medio ambiente como un esfuerzo en la dirección correcta y dijo que el concepto de Juegos Verdes se ha convertido en una realidad como lo demuestran los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dónde el uso de las energías renovables fue un paso importante.

Vía | www.reuters.com
Fotografía | Worldeconomicforum

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.