Bienvenidos a Blogo España. Disfruta de nuestros blogs temáticos: videojuegos | ecología | cotilleo | automoción | cinemanía | tecnología | series de TV | música | dominios & hosting

Las hierbas podrían retrasar el inicio de la diabetes

pulicado el miércoles 14 octubre 2009 por Ana en: Ciencia Pausa del café Asia Oceanía Salud

Infusión de hierbas chinas

Las hierbas podrían ser la clave para retrasar el inicio de la diabetes. Según un estudio del Centro de Medicina Complementaria (CompleMED) de la Universidad de Western Sydney, un medicamento hecho a base de plantas y un cambio en el estilo de vida fue dos veces más eficaz que sólo con variaciones en el estilo de vida.

La investigación se ha centrado en las hierbas medicinales chinas, muy usadas en Asia (China, Corea y Japón) para tratar las primeras etapas de la diabetes, encontrando que algunas de ellas pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la enfermedad, pero todavía se necesita más investigación para concluir su nivel de eficacia.

Los investigadores encontraron suficientes indicios como para sospechar de la posible eficacia de algunos de los tratamientos chinos con hierbas para la prediabetes. Suzanne Grant, responsable principal del estudio, basó su estudio en 16 ensayos clínicos, incluyendo 1.391 personas que recibieron 15 diferentes formulaciones a base de plantas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Como dijimjos, en Asia está extendido utilizar píldoras a base de hierbas, tés y polvos para tratar la pre-diabetes y la diabetes, unos tratamientos que ahora se creen capaces de ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la disponibilidad de insulina. En palabras de Grant:

Las personas con intolerancia a la glucosa son más propensas a desarrollar diabetes y puede ser posible prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad a través de cambios de estilo de vida y medicamentos. Sin embargo, el valor real del estudio se obtendrá tras futuros ensayos clínicos. Tenemos que ver más pruebas, hacer comparaciones con placebos y otros tipos de drogas, y lograr una mejor información sobre los resultados de estos ensayos” (Traducción libre)

La diabetes afecta a alrededor de 240 millones de personas en el mundo. Y, según los científicos, hoy por hoy, las mejores prácticas para prevenirla sigue siendo los buenos estilos de vida, una dieta saludable y más ejercicio.

Vía | www.sciencealert.com.au
Fotografía | jeremyfoo

1 stelle2 stelle3 stelle4 stelle5 stelle (ningún voto)
condividi facebook meneame 0 comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Insertar por primera vez un comentario en este artículo.

El email es obligatorio, aunque no será mostrado a los visitantes.
Comenta este artículo

Date de alta para registrar tu nickname y subir tu avatar en Blogo. Si ya estás registrado, haz login.

Si No

Comentario anterior