Bici eléctrica Schwinn Tailwind, carga rápida, mucha autonomía

Escrito por: -

Bici eléctrica Schwinn Tailwind

Sólo 30 minutos es lo que tarda la bici eléctrica Schwinn Tailwind en cargar su batería de iones Toshiba’s Super Charge (SCiB). Esta nueva tecnología la conviertirá, según parece, en la mejor bicicleta híbrida del mercado (en cuanto salga a finales de mes, en EEUU, y en primavera, en Europa).

Tiene una autonomía asombrosa: el fabricante asegura que la batería mantiene el 80% de su carga tras 6.000 pedaleos, con lo que toma clara ventaja respecto a la competencia, cuyas bicicletas alcanzan con dificultad los 1.000 pedaleos en similares circunstancias y tardan, además, ocho veces más para recargarse.

Como particularidad de diseño principal, cabe destacar que la batería no está adherida al cuadro (de aluminio, por cierto), como es habitual, sino que puede colocarse y quitarse de la bandeja posterior para facilitar su carga. Suspensión de horquilla, 8 marchas, asiento amortiguado, candado integrado para la rueda trasera, y disponible en 3 tamaños.

Lo malo, el precio. Vale un pasta te lo mires como te lo mires, en dólares (3.200) o en euros (2.400)… Aseguran, no obstante, que el precio real es menor, porque uno se ahorra el cambiar tan a menudo la batería y hay el factor del valor añadido, ya que no hay ninguna otra bicicleta eléctrica que se cargue tan rápido. En resumen, con esta bici podría darse la vuelta al mundo. No me extrañaría que se pusieran de moda entre los scuppies

Vía | www.cleantechnica.com
Vía | www.gizmag.com
Fotografía | www.gizmag.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!