Ideas para reciclar botellas de vidrio

Escrito por: -

Botellas de vidrio con decorativos efectos de luz Las botellas vacías están llenas de posibilidades. ¿Qué hacer con ellas? Si son de vidrio podemos jugar con la belleza del cristal, con su transparencia o con sus formas para crear algo útil o convertirlas en un simple objeto de decoración. Con las ideas que te damos en EcologíaBlog, lograr buenos resultados es tan sencillo como ponerse manos a la obra.

¿Y por qué no? Demos otra vida a las botellas de vidrio. No siempre hay que condenarlas al acabar estrelladas en el fondo del contenedor verde, aunque, evidentemente, esto resulta más ecológico que mezclarlas con la basura orgánica. Aquí, sin embargo, estamos por la labor de hacer con ellas algo útil y bonito, un objeto digno de admirar como, por ejemplo, pintando sobre ellas o tiñéndolas de colores.

Este par de ideas sólo son algunas de las formas más habituales de reciclarlas, pero también podemos hacer muchas otras cosas con ellas, como colocarlas junto a una persiana y disfrutar de los reflejos que el sol dibuja en ella, o llenarlas de pequeños objetos. Incluso, si somos manitas, son perfectas para construir un muro de lo más decorativo (mira el vídeo).

Ideas para reciclar botellas de vidrio
Ideas para reciclar botellas de vidrioIdeas para reciclar botellas de vidrio

Ideas para reciclar botellas de vidrioIdeas para reciclar botellas de vidrioIdeas para reciclar botellas de vidrioIdeas para reciclar botellas de vidrio

Si estás con ganas de hacer manualidades, puedes forrarlas con trocitos de papel de colores, o crear incluso un impresionante mural. Mira éste, es parte de la decoración de un restaurante mexicano de Los Ángeles.

Como se ve en la galería de imágenes, algo tan fácil como meter un papel con la palabra sos escrita, transforma la botella más aburrida en un bonito objeto de decoración. ¿Más ideas? Usarlas de base para sujetar unas tablas, a modo de estantería, o como original candelabro. Y, por cierto, lucen de lo más modernas como marcos de fotografías. ¡Sí, has leído bien, y quedan genial! Mira un ejemplo aquí.

Aquí más información sobre cómo reciclar y reutilizar las cosas.

Vía | www.apartmenttherapy.com
Fotografía | The Suss Man (Mike)
Fotografía | evelinys here
Fotografía | drangonleek
Fotografía | Elsie esq.
Fotografía | Antífama

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
  • nickname Commento numero 1 su Ideas para reciclar botellas de vidrio

    Posted by:

    aja pero expliquen como lo hacemos Publicado el Date —


© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.