Reino Unido: el frío amenaza a las poblaciones de aves

Escrito por: -

Según la Real Sociedad para la Protección de las Aves del Reino Unido (RSPB), la vida silvestre del país se enfrenta a una emergencia este invierno, debido al periodo de frío intenso más largo que ha vivido en casi 28 años y que parece que se mantendrá durante al menos otra semana. Este frío se está convirtiendo en crítico para muchas especies silvestres en todo el hemisferio Norte. En el Reino Unido, sobre todo para las aves, a las que les resulta muy difícil alimentarse debido a que la tierra y los bebederos están congelados.

Mark Avery, director de la sociedad, recuerda el invierno de 1962-63, el cual infligió un gran daño a población de aves de Gran Bretaña. Al final de ese invierno, el más frío en el Reino Unido en el siglo 20, muchas poblaciones de aves comunes se redujeron a mínimos, y las especies más raras se vieron aún más afectadas. Por eso la RSPB está pidiendo a la gente de todo el Reino Unido que ponga comida para las aves en sus jardines.

Después de 14 días continuos de temperaturas por debajo del punto de congelación, la prohibición temporal de cazar patos, ocas y aves zancudas se ha introducido en Escocia, y por primera vez en Irlanda del Norte. Si bien la ola de frío en Inglaterra y Gales todavía no ha durado lo suficiente como para desencadenar una prohibición legal, la British Association for Shooting and Conservation (curiosa asociación de tiro y por la conservación) ha pedido a la gente a mostrar moderación en la caza.

De hecho, por primera vez la sociedad está tratando de proveer de alimentación de emergencia a tres especies raras. Sus voluntarios dejarán comida en la cima del hielo congelado en varias reservas naturales, donde se espera que algunas especies poco comunes de aves puedan encontrarla.

Otras organizaciones de la vida silvestre, incluyendo el British Trust for Ornithology, el Wildfowl and Wetlands Trust y Natural England, están instando a la gente a minimizar la perturbación a aves tan comunes como patos, gansos y aves acuáticas, ya que necesitan más energía de lo normal para mantener el calor.

Vía | www.independent.co.uk
Fotografía | Michael Bertulat

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!