El alcalde de Pekín dice que la ciudad se enfrenta a una grave polución

Escrito por: -

Vista parcial de la ciudad de Pekin, con presencia de smog.

Muy a menudo, los 17 millones de habitantes de Pekín se ven envueltos en una nube negra y, según ha advertido el alcalde de esta ciudad, Guo Jinlong, la capital china se enfrenta a una contaminación “extremadamente grave”.

Mucho me temo que los chinos han de volver a las bicicletas, al menos en la capital, pues la contaminación es un gigantesco problema en Pekín. Y las causas del fétido humo que envuelve la ciudad tiene causas muy concretas: aumento del parque automovilístico, el vertiginoso crecimiento económico, un rápido desarrollo de la industria alrededor de la ciudad, y una dependencia de carbón para generar electricidad.

En su discurso, pronunciado en un centro de conferencias en un suburbio del norte de la ciudad, Guo anunció que impulsará el transporte público mediante la construcción de carriles bus y nuevas líneas metro, y que aumentaría el uso de energía verde.

Así, el objetivo del primer edil es aumentar los días que llaman de “cielo azul”, y para lograrlo ha de conseguir disminuir la contaminación atmosférica, que envuelve la ciudad en una gran nube negra, el temido smog.

La lucha contra esta polución urbana comenzó con los Juegos Olímpicos del 2008, celebrados en Pekín, cuando se inició una importante campaña de limpieza, incluyendo el cierre de muchas fábricas sucias. Pero no fue suficiente, pues la ciudad sigue siendo víctima del smog.

Vía | timesofindia.indiatimes.com
Fotografía | kevin dooley

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!