Usos para las cáscaras de huevo

Escrito por: -

CÃ�¡scaras de huevos Los usos del huevo -recordad mirar el código que tienen impreso- son infinitos. Son tantos que casi da pena que no se pueda utilizar completamente este ovalado producto de la gallina. ¿O sí se puede? La cáscara se compone principalmente de carbonato de calcio (alrededor de 94%) con pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio y otras materias orgánicas como las proteínas. Con esta composición, no es de extrañar que los expertos en mantenimiento del hogar le den tantos usos. He aquí una recopilación de algunos.

Dicen que la cáscara de huevo machacada y vertida en el sifón del lavabo ayuda a mantener los drenajes abiertos. El carbonato de calcio que contiene se mezcla con el agua cada vez que el grifo se abre, y actúa sobre la paredes del desagüe. Diluida con un poco de agua jabonosa, la cáscara sirve como agente limpiador de esos artículos de la cocina que son difíciles de limpiar, como los termos y los vasos de boca estrecha. Las cáscara de huevo machacada también puede ser usada como un abrasivo no tóxico en ollas y sartenes.

En el jardín es un aliado natural insustituible. Añadir cáscaras de huevo al compost es perfecto para enriquecer la mezcla con calcio. Otras maneras de fortalecer el jardín incluyen el rociar las conchas trituradas sobre la capa superficial del jardín, o poner un puñado en los agujeros dónde vayamos a colocar las semillas. Este último método es especialmente eficaz para las plantas que sufren de pudrición apical, una condición que hace que los tomates y otros vegetales desarrollen manchas negras en la zona inferior, manchas que evolucionan hasta la pudrición.

Las cáscaras de huevo también son buenas repelentes de los bichos. Ahuyentan a babosas, caracoles y gusanos, y evitan el uso de plaguicidas en nuestras plantas. Una curiosidad (o utilidad, según dónde se viva): son excelentes para ahuyentar a los ciervos, que pueden llegar a ser unos depredadores voraces de begonias y otras flores.

Según la gente del Perfect Coffee Makers, la cáscara de huevo es una gran aliada del café porque quita la amargura de los granos y da un suave y agradable sabor a la bebida. De hecho, este método es muy utilizado en las marcas baratas de café molido para ayudar a equilibrar el pH del compuesto.

Vía | www.georgiaeggs.org
Vía | reducing-waste.suite101.com
Vía | www.thedailygreen.com
Fotografía | Rea Mühlthau

Vota este artículo:
4.00 en 5.00 Basado en 2 votos.