China dice que sus 6.000 tigres en cautividad pueden criar más de 1.000 cada año

Escrito por: -

Estatua de tigre en China

Los tigres están en grave peligro de extinción, pero China parece tener la solución en el bolsillo. Según asegura el gobierno chino, si los 6.000 tigres que el país tiene en cautividad criaran de forma intensiva, habría 1.000 ejemplares más cada año.

El problema, sin embargo, no es de números, porque éstos están muy bien si tenemos en cuenta los pocos tigres que quedan en el mundo. El problema, lógicamente, es que se trata de animales que viven en cautivero, y quizás no sobrevivirían en el medio natural.

Si los tigres que viven en libertad ya no soportan la amenaza de la caza furtiva y de la pérdida de hábitat -sólo quedan entre 50 y 60 tigres silvestres en China- menos todavía podrían hacerlo los criados en cautiverio si fueran liberados, argumentan algunos expertos.


Así, los expertos advierten que sería difícil para los tigres en cautividad volver a adaptarse a la naturaleza, por lo que los nuevos ejemplares nacidos en cautividad no son una solución al problema.

Los grupos defensores de los animales, por su parte, critican estas granjas, pues consideran que son un negocio alimentado escasamente por turistas, por lo que la muerte de estos animales en numerosas ocasiones supone un ingreso extra, alimentando el mercado negro de las partes del tigre. A su vez, de forma indirecta, esta práctica también impulsa la caza furtiva.

Vía | timesofindia.indiatimes.com
Fotografía | eviltomthai

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!