Cuatro especies marinas amenazadas

Escrito por: -

Animales marinos amenazados

Algunas no son las más populares entre el público, otras son casi desconocidas. Hay especies animales marinas cuya supervivencia está amenazada, entre ellas algunas que tienen un lugar fundamental en la cadena alimenticia que mantiene la salud de los océanos. El krill, el manatí, la foca monje del Mediterráneo y la nutria marina del sur son cuatro de ellas.

El krill es uno de los componentes más importantes del ecosistema oceánico. Son el alimento de los salmones salvajes, los pingüinos emperador y las ballenas, cuyos excrementos son ricos en hierro, un elemento esencial para la fertilización de los océanos, gracias al consumo de krill. El problema es que el krill es recolectado para alimentar a los peces de las piscifactorías, lo que podría alterar su disposición para los animales que se alimentan de él en la naturaleza.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, la foca monje del Mediterráneo, Monachus monachus, es una de las seis especies de mamíferos más amenazadas en el mundo. Se estima que actualmente quedan unos 500 ejemplares que sobreviven en dos poblaciones aisladas: al Este del Mediterráneo y al noroeste de África.

Animales marinos amenazados
Animales marinos amenazadosAnimales marinos amenazadosAnimales marinos amenazadosAnimales marinos amenazados

El servicio de pesca y vida salvaje de Estados Unidos ha clasificado a la nutria marina del sur como especie amenazada. De acuerdo con la organización Defenders of Wildlife, vive en la costa central de California, Estados Unidos, y su población, casi inexistente para principios del siglo 20, ha fluctuado entre los dos mil y tres mil ejemplares desde 1995.

Los manatíes de las Indias occidentales deambulan por las aguas del Caribe, frente a Estados Unidos. Según una inspección hecha en 2009, quedan al menos 3800 ejemplares, un número considerado positivo por el servicio de pesca y vida salvaje de Estados Unidos, pese a que enfrentan amenazas como la pérdida de su hábitat.

Fotografía | U.S. National Oceanic and Atmospheric Administration
Fotografía | Giovanni Dall’Orto
Fotografía | Mike Baird
Fotografía | United States Federal Government

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.