Congo: Naciones Unidas evacúa a gorillas bebés de las zonas en conflicto

Escrito por: -

Gorila beb�©

Un equipo de Naciones Unidas establecido en la República Democrática del Congo ha evacuado por vía aérea a gorilas bebés de la subespecie oriental de las tierras bajas, que se encontraban en la zona de conflicto y, por lo tanto, corrían el riesgo de ser capturados para ser vendidos o comidos.

Los gorilas, cuatro en total, han sido trasladados al santuario Kasugho, en la provincia norteña de Kivu. Al parecer, fueron rescatados de las manos de traficantes, quienes ejercen esa actividad, ilegal, con mayor intensidad en los últimos años gracias a la proliferación de grupos armados en el país.

Los gorilas orientales de las tierras bajas, Gorilla beringei graueri, habitan sólo en las selvas del este del Congo y son los primates vivientes más grandes. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha incluido a esta subespecie en su lista roja como amenazada.

La razón de que el transporte se haya hecho por aire, en helicóptero, se debe a que el estrés que sufren los animales en estas operaciones es muy intenso y pone en riesgo su vida.

Otros seis ejemplares se encuentra protegidos en Ruanda, esperando a reunirse con los cuatro recién evacuados a principios de junio en el santuario, en el que se espera que formen una familia.

Vía | www.reuters.com
Fotografía | Chrissy Olson

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!