Críticas a Al Gore

Escrito por: -

gore, multitud

Han habido ganadores del premio Nóbel muy discutidos, como Yasir Arafat, los Cascos Azules o Henry Kissinger pero ninguno ha sido tan vilipendiado y tratado con tanta burla como Al Gore. Echemos un vistazo a lo que se ha dicho de él.

Hay críticas, en mi opinión, bastante acertadas. Por ejemplo, cuando se dice que, por producir el documental ‘Una verdad incómoda‘ o hacer timoratos esfuerzos ecologistas durante sus años en la Administración Clinton, no son motivos suficientes como para ganar un premio como el Nóbel de la Paz. No me parece ninguna tontería decir que Gore no debe estar en el mismo eslabón histórico que Kofi Annan, Martin Luther King o Mijaíl Gorbachov.

Las hay un poco más rastreras, como criticar su caché como conferenciante. Gore cobra la nada despreciable suma de 240.000 euros por cada charla, aunque me gustaría ver una factura para comprobarlo. De todas maneras, tampoco me parece nada del otro mundo. ¿Se han peguntado cuanto cobra Aznar por conferencia? ¿O el antiguo jefe de Gore, Clinton? ¿O cualquier estadista de renombre mundial? Compararse con los otros no es excusa pero esta gente tiene un caché. A Gore le va el discurso ecologista pero no por eso deja de ser un empresario. Al menos, él nunca lo ha negado. Es triste pero real.

Sobre el film también hay muchas incógnitas. Se dice que hay muchos firmas de científicos suscribiendo el documental en contra de su voluntad o de que muchos de los hechos que se dan por sentados son rebatibles científicamente. De hecho, me parece que hay un documental llamado ‘El gran engaño del cambio climático’ que centra su guión en destruir las tesis de ‘Una verdad incómoda’. Bien, aquí es su palabra contra la de Gore. La palabra de unos científicos contra la de otros. Sólo hay hipótesis. El tiempo decidirá, esperemos haber escogido lo correcto.

La lista de críticas continúa. Que si tiene una fábrica muy contaminante, que si no suscribió Kyoto en su momento, etc. Incluso algunas tienen su gracia. Pero lo cierto es que para mucha gente (y hablo de millones de personas), ‘Una verdad incómoda’ es lo más parecido a una cultura ecológica que han recibido en sus vidas. Es un fenómeno parecido al que desató Michael Moore con sus polémicos documentales: hizo la política cercana a los espectadores. Son figuras discutibles y, en muchas ocasiones, contradictorias, pero al menos sus esfuerzos sirven de algo. ¿Cuantos documentales ecologistas hay a parte del de Gore? ¿Quién puede citar sólamente uno? Hay que agradecer esfuerzos así porque, en el fondo, es lo que le llega a la gente de a pie. Las ‘celebrities’ son espejos para la sociedad y no hay que despreciar su ayuda en causas justas.

Vía | www.pboat.com
Vía | www.gara.net
Vía | www.hazteoir.org
Fotografía | Zenobia joy

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.