La zarza ardiente: ¿El futuro de los alimentos light y de los biocombustibles?

Escrito por: -

Planta de Euonymus alatus

Aceites extraídos de la semilla de un arbusto ornamental, la zarzamora ardiente (Euonymus alatus), podrían servir para alimentar nuestros cuerpos …y los de nuestros automóviles. Descubrimientos genéticos de esta planta apuntan a nuevos avances en biocombustibles y aceites comestibles.

La modificación genética obraría el milagro para poder emplerarse en la fabricación de alimentos bajos en calorías y, por otra parte, como materia prima para conseguir un biocombustible de uso directo en motores diésel, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Michigan.

Una de sus ventajas, así, sería su posible uso directo como biocombustible. A diferencia de lo que ocurre con otros aceites vegetales, éste tendría una menor viscosidad o espesor, la adecuada para poder alimentar motores diésel.

Sobre el uso alimentario: su menor contenido de calorías con respecto a otros aceites vegetales lo haría “perfecto para usarse en dietética”, explica Timothy Durrett, biólogo participante en lainvestigación, publicada esta semana en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Los científicos están trabajando para hacer posible todo esto, y para lograrlo están siguiendo la tecnología transgénica que se utiliza en la investigación del biocombustible, sobre todo aplicado a algas, “actualmente la gran esperanza en el tema de los biocombustibles”, según

Con la genética básica definida y por lo tanto un riesgo técnico reducido en gran medida, el camino está abierto para producir y evaluar este nuevo aceite para su uso en los alimentos y en las aplicaciones no alimenticias. (Traducción libre)

Vía | www.physorg.com
Fotografía | Chris Barton/Gif absarnt

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.