Márcale un gol al SIDA ...y llévate un futbolín

Escrito por: -

Captura de pantalla del juego online de la campaña de Inspiraction Márcale un gol al sida

Hay quienes aprovechan el Mundial de Sudáfrica para forrarse: organizan apuestas, venden teles, billetes de avión, camisetas, refrescos, pegatinas o hasta abridores de cervezas de color rojo. Pues bien, señores, yo les vengo a vender una idea que vale mucho más la pena, les propongo mirar también hacia otro lado, el de la solidaridad, y hacerlo marcando goles para ganar muchos premios.

Porque además del regalo estrella, un fubolín con una pinta estupenda, y de otros muchos premios tangibles, hay premios de incalculable valor para todos los participantes: la satisfacción de festejar un evento deportivo marcándole un gol al SIDA.

¿Que de qué hablo? De ecología, pero esta vez la palabra lleva un adjetivo: ecología humana. Por lo tanto, si hablamos del SIDA, lo hacemos de los grandes peligros que acechan a los habitantes del planeta. Así, ayudando a atajar esta terrible enfermedad, ayudamos a acabar con la crisis de salud que sufren millones de personas en el mundo.

Pero pasemos a la acción. La campaña de Inspiraction Márcale un gol al SIDA te invita a chutar y parar penaltis online, haciendo de porteros y lanzando el balón a una portería que defienden Barack Obama, José Luis Rodríguez Zapatero, Nicolás Sarkozy, Ángela Merkel o incluso el Papa. Ellos son, según la ong, algunos de los dirigentes políticos que deberían hacer algo al respecto, pero “parecen jugar en el equipo contrario”.

Si te apetece jugar en vivo, la ong estará esta tarde, de 18.00 a 21.30 horas en la madrileña plaza del Mercado de Fuencarral. Y para participar en su juego online, y ganar premios, convence a tus amigos para que también lo hagan, liaros a marcar goles …y si sois el equipo que más goles coloca en el marcador, os llevaréis el futbolín, u otros premios de consolación.

Con campañas como ésta, los de Inspiraction exigen, a través de la sensibilización y la movilización ciudadanas, una mayor atención política sobre esta pandemia. Por eso, simplemente con implicarte, jugar y difundir el mensaje, ya habrás hecho muchísimo. El objetivo vale la pena, desde la ong nos lo explican:

¿Sabías que el gobierno sudafricano ha empleado casi 4.000 millones de dólares en el Mundial, 4 veces más de lo que se destinará a prevención y tratamiento del VIH/SIDA? Una cantidad desorbitante en un país dónde cerca de 1.000 personas mueren a diario por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Y estas personas no mueren por padecer el virus sino por vivir en el país con los niveles de desigualdad más altos del mundo, dónde la mitad de su población vive por debajo del umbral de la pobreza y solo el 40% de los adultos seropositivos reciben tratamiento. Una inequidad que se ve multiplicada durante la celebración del Mundial de Fútbol que da comienzo mañana.

A pesar de las escandalosas cifras, en InspirAction creemos que el Mundial es una oportunidad única para volver los ojos hacia el virus y sus causas, sensibilizar y movilizar a la sociedad. El mensaje no deja lugar a dudas: podemos acabar con el SIDA y podemos hacerlo ya.

Vía | www.inspiraction.org
Fotografía | www.inspiraction.org

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.