Especies de plantas recientemente extintas

Escrito por: -

Olivo de Santa Helena El ave dodo es el icono de la extinción. Parece que, cuando se trata de las especies que han desaparecido de la faz de la tierra, irremediablemente pensamos en animales. Pero los últimos cien años han sido testigos de bajas importantes también en el reino vegetal. Puede que la mayoría no lo notemos, pero los botánicos sí.

El último espécimen del Sri Lanka Legume Tree, Crudia zeylanica, planta leguminosa de la familia Fabaceae que sólo se encontraba en Sri Lanka, sobrevivía en el Real Jardín Botánico de Peradeniya, a unos cien kilómetros de la capital, Colombo. En 1998, durante un reconocimiento, el espécimen no pudo ser encontrado.

El olivo de Santa Helena, Nesiota elliptica, era una planta de floración endémica de la isla volcánica de Santa Helena, en el sur del océano Atlántico. De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el último árbol de la especie que se conocía en la naturaleza murió en 1994. No hay otro material vivo de la especie –ni plantas, ni semillas ni tejidos- en colecciones locales o internacionales.

El árbol Arunchal Hopea, Hopea shingkeng, fue declarado extinto en 1998. Era una especie endémica de India, específicamente en el estado de Arunachal Pradesh. Fue extensamente talado para la construcción de viviendas.

La biofita de la familia Hepaticae, Radula visiniaca, especie endémica de Italia, fue vista por última vez en 1938. Fue clasificada como extinta en 2000.

Vía | www.brighthub.com
Vía | www.uwsp.edu
Fotografía | John Charles Meliss

Vota este artículo:
4.00 en 5.00 Basado en 1 votos.