Dos especies de pez murciélago descubiertas en la zona del derrame de petróleo en el Golfo de México

Escrito por: -

Pez murci�©lago

La naturaleza se abre camino incluso en los lugares que parecen estar destinados a la infertilidad. Justo en el camino que ha seguido la mancha del petróleo vertido por el pozo de extracción de BP en el Golfo de México han sido descubiertas dos nuevas especies de peces murciélagos, conocido también como pez caminante pues sus aletas parecen patas.

De acuerdo con National Geographic, una de estas dos nuevas especies, llamada H. intermedius, sólo se encuentra en el Golfo de México, incluidas zonas muy afectadas por el vertido como las costas del estado de Louisiana. La otra, H. bispinosus, vive a lo largo del noreste de la costa del Golfo, así como a lo largo de las costas del este de los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur y Florida. Las costas de este último han sido ya alcanzadas por los pegotes marrones del vertido.

National Geographic describe varias maneras en las que el petróleo podría perjudicar a los peces recién descubiertos, ninguna que no haya sido ya evualada por su impacto en las otras especies animales del Golfo. Por ejemplo, las manchas de petróleo podrían matar al plancton del que se alimentan éste y otros peces.

Los peces murciélago además suelen desplazarse por el suelo marino, y el petróleo ha estado saliendo justo de un pozo en el suelo marino.

Pero el crudo también puede matar los huevos y las larvas que viajan sobre la superficie del océano. Ni hablar de los dispersantes químicos, cuyo efecto nocivo ya hemos comentado.

Vía | news.nationalgeographic.com
Fotografía | Barry Peters

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!