Sri Lanka y Hawai albergan dos nuevos sitios patrimonio mundial

Escrito por: -

llanuras de horton

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco reunido en Brasilia hasta ayer bajo la presidencia de João Luiz da Silva Ferreira, ha dado mucho de sí. Lo más reciente: ha inscrito dos nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, uno natural - las Mesetas centrales de Sri Lanka- y uno mixto (natural y cultural) –Papahānaumokuākea, en Hawai-.

Como describe el comunicado de prensa de la organización, las mesetas de Sri Lanka se sitúan en la parte central y meridional de la isla y comprenden el área protegida del Pico Wilderness, el Parque Nacional de las Llanuras de Horton y el Bosque de Conservación de Knuckles, consideradas regiones punto caliente de diversidad biológica. Precisamente en las Llanuras de Horton fue fotografiado por primera vez, que se sepa, un loris delgado a mediados de julio.

Papahānaumokuākea está situado a unos 250 kilómetros al noroeste del archipiélago principal de las islas Hawai. Sus isletas y atolones poseen hábitat de aguas profundas y otros elementos notables como montañas submarinas, bancos de arena sumergidos, vastos arrecifes coralinos y lagunas marinas. Se trata de una de las áreas marinas protegidas más vastas del mundo.

Durante esta reunión el Comité también decidió remover a las Islas Galápagos de la lista de lugares de importancia mundial en peligro, en la habían sido inscritas en 2007 luego de que científicos advirtiesen que su ecosistema estaba siendo amenazado por el turismo de masas, la inmigración, la sobreexplotación y las especies invasivas.

Por otro lado, han sido añadidos a esta lista el Parque Nacional de Everglades de la Florida en Estados Unidos y a las selvas tropicales de Madagascar.

Vía | www.unesco.org
Fotografía | Vyacheslav Argenberg

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.