Los humanos imitan subconscientemente el acento de otros (Vídeo de José M. Aznar hablando con acento tejano)

Escrito por: -

conversacion

Somos animales gregarios, qué le vamos a hacer. Por eso una de las frases más populares es A donde fueres haz lo que vieres, siempre que quiera uno conectar con el entorno. De allí que cuando hablamos con alguien que tiene un acento distinto, subconscientemente lo imitamos para establecer empatía. A la posteridad ha pasado el intento de José María Aznar de establecer empatía con los periodistas estadounidenses hablando castellano con un indescifrable acento, presumiblemente tejano.

Informa The Telegraph que unos científicos de la Universidad de California en Riverside han hallado que la imitación subconsciente de un acento proviene de una urgencia del cerebro de empatizar y afiliarse. Curiosamente, esto sucede cuando no podemos oír lo que se está diciendo sino que leemos los labios. Lawrence Rosenblum y su equipo reunieron un grupo de voluntarios que tenían buena audición pero ninguna experiencia en la lectura de los labios. Se les pidió que mirasen a varias personas articular una selección de 80 palabras simples sin sonido y luego se les dio una selección de dos de esas palabras y se les pidió que repitiesen la palabra que creían que había sido dicha.

El estudio concluyó que eran más proclives a repetir la palabra imitando el acento usado por el hablante más que usar su propio acento. Tanto si estamos oyendo como si estamos leyendo los labios, el estilo de hablar de nuestro interlocutor influye en nuestra propia forma de hablar. Y es que incluso es posible “ver” el acento de quien habla siguiendo el movimiento de los labios del otro.

Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | Clairity

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.