Parche de Basura del Atlántico: puede haber más plástico del que se ve en el fondo marino

Escrito por: -

Basura A principios de este año, un equipo de investigadores informó a la comunidad científica la presencia de una alta concentración de desechos de plástico flotando en el Océano Atlántico, al norte del Mar Caribe. El equipo de investigadores que documentó el hallazgo está conformado por estudiantes de la Sea Education Association (SEA), la Woods Hole Oceanographic Institution y la Universidad de Hawai. A lo largo de 22 años de investigación, han recogido más de 64 mil pedazos minúsculos de plástico.

La investigación ha continuado y ahora se sabe que la mayor parte del plástico parece ser polietileno o polipropileno, el cual es menos denso que el agua marina, por lo que flota cerca de la superficie. Sin embargo, los desechos compuestos de un tipo de plástico más denso pueden estar formando una terrible alfombra en el fondo del océano, lejos de la vista de los científicos. Las mayores concentraciones están ubicados aproximadamente a la altura de la ciudad estadounidense de Atlanta y se extienden cerca de 500 millas hacia el norte y el sur.

Kara Lavender, de la SEA, ha dicho a The Independent que el parche del Atlántico tiene casi el mismo tamaño que el más conocido Parche de Basura del Pacífico Norte, una enorme concentración de restos de plástico provocada por el ser humano que se extiende a lo largo de cientos de kilómetros de la zona de convergencia en Japón, Alaska y Estados Unidos.

Vía | www.independent.co.uk
Fotografía | Vagabond Shutterbug

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!