Más falsos mitos sobre la dieta vegana

Escrito por: -

Tartaletas de pastel vegano decoradas con cerezas
¿Has pensado en hacerte vegetariano pero no acabas de decidirte? ¿Quizás te asaltan montones de dudas? Tranquilo, es algo lógico, existen muchos mitos alrededor del vegetarianismo, pero todo es cuestión de informarse al respecto.

En un post anterior los de PETA ya nos explicaron que la dieta verde era nutritiva, aclarándonos que podía darnos suficientes proteínas y que no tenía por qué ser especialmente cara ni aburrida… Pues bien, ahora intentaremos dar respuesta a algunas cuestiones más, esta vez según el blog Diets in review.

¿Los vegetarianos ingieren menos proteínas? Todo depende de los alimentos que tomemos, y existen buenas fuentes de proteínas para los vegetarianos, como los granos y cereales enteros, los frutos secos o las legumbres. De todos modos, lo cierto es que la mayoría de la gente, sean o no vegetarianos, obtienen más proteína de la necesaria.

¿La proteína vegetal es peor, de menor calidad nutricional que la de la carne? Ha quedado superada la popular teoría que decía que las proteínas provenientes de las plantas no se asimilaban igual, que, por decirlo de algún modo, no eran proteínas completas.

¿Una dieta vegetariana es una dieta baja en calorías? Los productos frescos son una parte importante de la dieta vegana pero, seamos on no vegetarianos, todos deberíamos comer frutas y verduras en abundancia. Esto, sin embargo, nada tiene que ver con las calorías que ingerimos. Así, también los vegetarianos deben vigilar su consumo de calorías.

¿Ser vegetariano significa ser animalista? La gran mayoría de los activistas defensores de los derechos de los animales se abstienen de comer carne por una cuestión de coherencia. Pero también hay vegetarianos que han decidido serlo por no confiar en la industria de la carne o porque, sencillamente el sabor de ésta no les gusta.

Vía | www.dietsinreview.com
Fotografía | Seelensturm

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!