El zumo de tomate ayuda a prevenir la osteoporosis

Publicado el 19 nov 2010 por Ana

0 Comentarios de los lectores

Zumo de tomate en un vaso decorado con ramita de apio

El rico zumito de tomate podría sustituir pronto a los polémicos suplementos de calcio como remedio contra la osteoporosis. De acuerdo con un nuevo estudio, dos vasos de jugo de tomate al día ayudan a fortalecer los huesos.

Vencer la debilidad ósea, prevenir su fragilidad y fortalecer los huesos …todos estos beneficios encontraron los científicos que aportaba el licopeno, un ingrediente antioxidante que se encuentra en esta hortaliza tan común.

Otros estudios ya comprobaron la capacidad del licopeno para prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer de próstata en los hombres, propiedades a las que ahora podemos sumar su potencial para combatir la osteoporosis, que afecta a cientos de millones de personas en todo el mundo.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Toronto, en Canadá, pidió a 60 mujeres post-menopáusicas, de entre 50 y 60 años, que dejaran de consumir tomate durante un mes. Resultado: aumento significativo de los niveles sanguíneos de N-telopéptido, una sustancia química liberada en el torrente sanguíneo cuando el hueso se rompe.

Luego, durante cuatro meses, las mujeres que bebieron dos vasos de tomate diarios lograron un descenso en los niveles de N-telopéptido, frente a las mujeres que bebieron cualquier tipo de jugo o tomaron cápsulas de placebo.

Tras la investigación, los científicos consideran que tomar dos vasos diarios de jugo de tomate, que contiene 15 mg de licopeno, podría ser suficiente para fortalecer los huesos quebradizos, según publica la revista Osteoporosis International.

Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | Davide Restivo

Escribe un comentario

En este post sólo pueden comentar los usuarios registrados