Los beneficios de las bayas de Goji se deben al efecto placebo

Escrito por: -

Montoncito de bayas de goji disecadas
Están de moda como alimento milagroso, pero los científicos alertan de que sus beneficios no son tales. En realidad, las bayas de Goji provocan un efecto placebo, creando la falsa ilusión de tener grandes poderes curativos.

A menos que tu fe mueva montañas, estas bayas no van a servirte como remedio contra el envejecimiento o el cáncer. Su único mérito, según los especialistas, es provocar un “importante efecto placebo”, pues, hay que reconocerlo, en casos excepcionales la ilusión también cura.

Hay que tener cuidado con ellas. Aunque en general no perjudican, sus efectos tampoco son neutros: pueden provocar reacciones alérgicas y se desaconseja a quienes se mediquen con anticoagulantes. En todo caso, “no tendrán ningún efecto positivo en personas que no sigan una dieta adecuada, rica en frutas y verduras, y con práctica habitual de ejercicio físico”, advierte el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada (UGR), el catedrático Emilio Martínez de Victoria.

Tal y como explica Martínez, los estudios científicos que avalan las propiedades beneficiosas de las bayas de Goji no han sido realizados en humanos, sino únicamente in vitro y en animales, aunque también afirma que “es bastante probable” que los efectos sean similares.

Sea como fuere, este especialista aconseja a quienes quieran adquirirlo, asegurarse de que su origen garantiza su autenticidad. Algunos consejos son fijarse en la etiqueta para evitar adulteraciones, “de las que hay muchas en el mercado” y comprobar que pertenecen a las especies Lycium Barbarum o Lycium Chinense.

Vía | www.dailymail.co.uk
Fotografía | miniStock

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.