Cuidando bonobitos en la guardería de Lola Ya

Escrito por: -

Cuidados en la guardería de la ong Lola Ya

Estos peques son tan tiernos, tan parecidos a los bebés humanos, que estremece sólo pensar las desgracias que ya han sufrido en su cortísima vida. Pero, pese a quedar huérfanos, al menos sobrevivieron, y ahora se recuperan en la ong Lola Ya de los ataques sufridos por los cazadores furtivos que mataron a sus madres.

El chiquitín que ves en las fotografías es Ombwe, el huérfano más pequeño de la reserva, una organización dedicada a ayudar a los bonobos de la República Democrática del Congo. En las imágenes puedes observar cómo su cuidadora y segunda madre, Enriqueta, lo cuida con cariño, sin olvidar ningún detalle: además de darle el biberón -sin tetina, pues está a punto de beber él solito en vaso- le pone gotitas en la nariz y un descongestionante para el pecho, ya que está resfriado.

Pero esto no es todo: además de alimentarlo y cuidar de su salud, Ombwe no sale de las faldas de Enriqueta, a la que adora, si bien nos cuentan desde la ong que crece bien, y que su personalidad va reafirmándose. Aunque siempre quiere estar al bracito, “sabe repartir pequeños mordiscos y bofetadas a quien le molesta”.

Cuidados en la guardería de la ong Lola Ya
Cuidados en la guardería de la ong Lola YaCuidados en la guardería de la ong Lola Ya

Cuidados en la guardería de la ong Lola YaCuidados en la guardería de la ong Lola Ya

Con esta gracia y buen humor realizan las tareas en la guardería de Lola Ya:

¿Alguna vez has tratado de poner gotas en la nariz de un bonobo pequeño o un bálsamo descongestionante en su peludo y suave pecho? No es fácil!

Sin embargo, el frío ha vuelto y la artillería pesada se aplica a los bonobos resfriados en nuestra guardería … Pobre Ombwe, le está molestando, eh?, pero pronto se sentirá mejor y habrá valido la pena el esfuerzo. (Traducción libre)

Vía | www.lolayabonobo.org
Fotografía | www.lolayabonobo.org

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!