Inglaterra: el National Trust declara su oposición al plan de venta de los bosques

Escrito por: -

New Forest reino unido

El National Trust for Places of Historic Interest or Natural Beauty, mejor conocido como National Trust, no sólo es la organización de membresía más grande del Reino Unido sino que también es uno de los principales propietarios de tierras. Fincas, parques, jardines y casas de campo, un compendio de lugares de gran valor natural, la mayoría de los cuales están abiertos al público gratuitamente. En octubre de 2010 se hizo pública la intención del gobierno de Inglaterra de vender de aquí al año 2020 más o menos la mitad de las 748 mil hectáreas de bosques que gestiona la Comisión Forestal.

Si hay un grupo que puede ejercer presión sobre el gobierno para impedir este plan, ese es el National Trust. Y está dispuesto a hacerlo. Ya ha emitido un comunicado en el que señala que el plan gubernamental para disponer de los bosques que foman parte del patrimonio, como el bosque de Dean y el New Forest (en la foto), ha sorprendido y escandalizado a muchos, pues estos lugares tan queridos han estado en manos del sector público durante siglos, para el disfrute de todos los ingleses. Y de todos los que visitan Inglaterra, he de agregar.

El National Trust asegura que si el gobierno está decidido a seguir el curso de acción que ha marcado, y el público pide a la organización que actúe, ésta está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para asegurar que las personas sigan teniendo acceso a todos estos lugares y que el bienestar de éstos, la protección de su valor histórico y ecológico, sea garantizada. Todos los ciudadanos, ONG y conservacionistas están invitados a unir fuerzas.

El comunicado señala con respecto a los bosques:

El flujo de preocupación nacional por su futuro es un testimonio de su importancia para la vida del país y la evidencia de su papel vital en la provisión de acceso a la naturaleza, la tranquilidad y otros recursos para mejorar la vida, esencial para el bienestar de todos los ciudadanos. El futuro de estos bienes nacionales se decidirá en cuestión de semanas. Por tanto, es esencial y urgente que todos los que cuidan de estos lugares especiales hagan oír su voz sobre lo que debería suceder con ellos.

Vía | www.nationaltrust.org.uk
Fotografía | Paste

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!