Estiramientos para realizar mientras estamos sentados en la oficina (vídeo)

Escrito por: -

Silla no Sume las horas que pasa sentado durante el día. Nuestros antepasados cazadores y recolectores estarían indignados. Aún con la mejor postura y la más ergonómica de las sillas, estar sentado durante largo tiempo genera dolores y entumecimientos. Para aliviarlos, Greg Capitolo, de la revista Yoga +, sugiere algunos ejercicios.

No hay que ser yogui para realizarlos. De hecho, algunos de ellos son casi movimientos reflejo, los realizamos casi involuntariamente. Por ejemplo, el movimiento de hombros. En una inhalación, eleve los hombros y luego llévelos hacia atrás. Durante la exhalación, llévelos hacia abajo y hacia adelante en la exhalación. Repita dos veces más y luego invierta el sentido.

Para aliviar la tensión en la espalda, exhale y gire el torso hacia la derecha manteniendo las piernas mirando hacia adelante. Si la silla tiene posabrazo, coloque ambas manos sobre él. Si no lo tiene, coloque la mano derecha sobre el asiento, justo detrás de la pelvis, y la mano izquierda sobre el muslo derecho. Alargue la columna vertebral con cada inhalación. Mantenga la posición durante 30 segundos y luego cambie de lado.

Este vídeo ejemplifica claramente éste y otros ejercicios de estiramiento para aliviar la tensión en la espalda cuando se está mucho tiempo sentado.

Vía | www.care2.com
Fotografía | Gary_foulger

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.