El WWF hace un llamamiento urgente para salvar al tigre de Sumatra

Escrito por: -

La selva tropical de Indonesia sufre la explotación de la industria maderera con gran dureza. Tal y como denuncia sin descanso el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta tremenda deforestación amenaza la supervivencia de especies en extinción que habitan en sus bosques, como el orangután o el tigre de Sumatra.

Este último llamamiento, el WWF pretende salvar a una docena de tigres de la subespecie Panthera tigris sumatrae, pidiendo a las empresas papeleras que respeten el bosque en una reserva natural de la isla indonesia de Sumatra.

Como puede verse en el vídeo difundido por el grupo ecologista, en la reserva de Bukit Tigapuluh, situada en la parte oriental de la isla, hay cachorros de estos grandes felinos que podrían ver su futuro peligrar. Y, con el suyo, el de la especie entera, teniendo en cuenta los poquísimos ejemplares que quedan.

¿Pero, por qué se pide respeto a las papeleras, y no se protege estos hábitats por ley? La ong también exige una protección de la zona, pero la cruda realidad se impone y, hoy por hoy, el hábitat de estos tigres son trozos de selva concedidos a empresas productoras de aceite de palma y madereras como Barito Pacific Timber, que trabaja para la multinacional Asia Pulp and Paper.

De no dejar tranquilos a estos amenazados felinos, los pobres animalitos se verán obligados a salir de la jungla y a aproximarse a zonas pobladas, con lo que ello supondría: peligro para los lugareños, caza, y finalmente exterminio. Los expertos advierten que esta especie, de la que sólo quedan 400 ejemplares en esta isla y pocos más de 3.000 en todo el mundo, podría ser el primer gran felino en desaparecer en el siglo XXI.

Vía | www.lefigaro.fr

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.