Comederos para aves y otras ideas decorativas con botellas de plástico

Escrito por: -

Comedero aves botella de plÃ�¡stico ¿Ideas para reciclar botellas de plástico? Ah, preguntadle a los comités organizadores de la Fiesta Mayor del barrio de Gràcia, en Barcelona. Por estos días, abundan en el barrio carteles en los que se pide a los vecinos colaborar con envases de plástico para elaborar la decoración de las calles que competirán en el concurso de decoración, que viene a ser como el meollo de la fiesta. La fiesta es en agosto, así que si no podéis esperar he aquí algunas ideas de decoración con botellas de plástico de las que abundan en nuestra sociedad consumista.

Por ejemplo, podemos ser solidarios con las aves y hacer un comedero colgante. Una botella de dos litros es ideal para esto. Poned la botella boca abajo, pues esa será la posición del comedero. En la parte superior (es decir, en el fondo de la botella) haced dos pequeños agujeros y pasad por ellos un cable de metal delgado que pueda doblarse fácilmente, de manera que se pueda anudar y lograr así el lazo del que se colgará el comedero. En el extremo contrario de la botella (es decir, en la boca) haced un agujero a cada lado lo suficientemente ancho como para poder introducir un palito de madera de esos con los que comen los asiáticos.

El palito debe entrar por un lado de la botella y salir por el extremo contrario, y ambos lados debe sobrar suficiente palito fuera de la botella como para que las aves puedan pararse sobre él. Ese será su soporte mientras comen. Dos centímetros por encima de cada uno de los extremos del palito, abrid un agujero de un centímetro de amplitud, más o menos, lo suficientemente ancho para que las aves pequeñas, como los gorriones, puedan introducir el pico y sacad la comida sin que ésta termine en el suelo. Llenad la botella de comida para aves, enroscad la tapa y colgarla de un árbol, si tenéis jardín, o de una esquina del balcón.

Para los amantes del color y el diseño más bien ecléctico, si lográis reunir unas diez o quince botellas de dos litros, de esas que tienen el fondo con la forma de cuatro picos, podéis hacer una cortina para separar espacios. Si las botellas son de colores, la monda. La labor consiste en cortar el fondo de la botella lo más abajo posible, de forma que el trozo resultante sea lo más parecido a una flor de cuatro pétalos. Lo siguiente es unir las flores entre sí –por la parte superior e inferior- con aguja gruesa e hilo. Una vez se tengan varias ristras de flores del largo deseado, se unen entre sí las primeras flores de cada fila y se obtiene una suerte de cortina.

Y por último, los siempre presentes envases de plástico de los yogures individuales convertidos en envases para germinados. Haced agujeros en la parte inferior de los envases, para garantizar el drenaje del agua extra. Colocad los envases muy juntos en una caja plana de cartón y llenadlos con tierra para macetas o compost. Humedeced el suelo con cuidado de no empaparlo. Colocad dos o tres semillas a aproximadamente un cuarto de pulgada de profundidad.

Los contenedores pueden ser cubiertos con plástico para ayudar a la germinación de las semillas. Colocad los envases cerca de una ventana soleada y revisadlos diariamente para ver si necesitan agua, pero no humedezcáis la tierra demasiado. Después de una semana o dos, las semillas deberían germinar y pequeñas plantas deberían surgir de esos envases destinados a la basura.

Vía | www.pbs.org
Vía | www.ehow.com
Vía | www.instructables.com
Fotografía | Earthworm

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.