String Gardens: el arte de las plantas colgantes

Escrito por: -

String Gardens de Feder van der Valk

Recuerdan al asteroide B 612, aquel pequeño planeta donde vivía el Principito, aunque en ellos no crecen baobabs, pero sí rosales preciosos y muchas otras plantas. Suspendidos del techo, a estos vergeles colgantes se les conoce como String Gardens, y son obra de Feder van der Valk, un artista holandés que crea sorprendentes jardines de cuerda.

Unos pocos hilos bastan para sujetar las plantas al techo, logrando que floten en lo alto y, a tenor de su belleza y salud, también hacen olvidar la necesidad de macetas. ¿Cómo se consigue este pequeño milagro? Los cepellones que rodean las raíces contienen suficiente alimento como para mantener la planta con vida por largo tiempo, pero la composición y el tratamiento de la tierra, a la que añade musgo y ata con cuerdas, sigue siendo un misterio que su creador guarda con celo.

Como jardines que son, los String Gardens ofrecen un paisaje verde que puede ser de lo más variopinto, logrando composiciones bellísimas con árboles frutales, plantas florales de interior de todo tipo, incluso con plantas carnívoras y hasta con tomateras.

String Gardens de Feder van der Valk

String Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der Valk

String Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der ValkString Gardens de Feder van der Valk

El riego de estas peculiares plantas es algo digno de mención. Según explica van der Valk con un divertido dibujo en su web, para regar hay que desenganchar la planta y sumergir la bola de tierra en una cubeta de agua, hasta que dejen de salir burbujas de aire. Justo entonces sabemos que la tierra ha absorbido el agua que necesita.

El problema de este tipo de riego es que luego la tierra gotea, por lo que se aconseja colocar en lugares especiales, como sobre grandes terrarios, terrazas, invernaderos…

Vía | inhabitat.com
Fotografía | www.stringgardens.com

Vota este artículo:
4.00 en 5.00 Basado en 3 votos.