Los océanos, al borde de entrar en una fase de extinción

Escrito por: -

AcidifcaciÃ�³n Los océanos están en un estado peor de lo que había sido calculado y la vida marina está en alto riesgo de entrar en una fase de extinción de especies marinas sin precedente en la historia de la humanidad, según un panel de expertos convocado por el Programa Internacional sobre el Estado de los Océanos (IPSO) , el cual reunió a expertos de diferentes disciplinas, incluyendo ecologistas de arrecifes de coral, toxicólogos y científicos de la pesca.

Tras dos días de presentaciones, discusiones y debates en el Centro de Conferencia Margaret Thatcher, en la Universidad de Oxford, los participantes concluyeron que no sólo estamos ya experimentando una disminución severa en muchas especies hasta el punto de la extinción comercial en algunos casos, y una tasa de extinción regional sin precedentes de tipos de hábitat, sino que también estamos enfrentando la pérdida de especies marinas y todo los ecosistemas marinos.

Una de las principales conclusiones del Panel es que la actividad humana está provocando el calentamiento y la acidificación de los océanos, y está causando hipoxia. Estos tres síntomas, de acuerdo con estudios sobre el pasado del planeta, indican disturbios en el ciclo de carbón asociados con cada una de las cinco extinciones masivas que se han producido. Cuestiones tales como la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, está actuando de formas que no habían sido reconocidas y ya están afectando a la humanidad.

La velocidad y tasa de la degeneración del océano es actualmente mucho más rápida de lo que había sido previsto y muchos de los impactos negativos que habían sido identificados previamente superan los peores escenarios previstos. Así, los científicos creen que los primeros pasos hacia una extinción global significativa pueden haber comenzado con un aumento en la amenaza de extinción que recae sobre especies marinas como los corales.

Vía | www.stateoftheocean.org
Fotografía | Bernadette Charpentier, NOAA

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.