Algunos chimpancés que viven en cautiverio muestran comportamiento parecidos a las enfermedades mentales en los humanos

Escrito por: -

ChimpancÃ�© Graves anomalías de comportamiento, algunas de las cuales podría ser comparadas con enfermedades mentales en los seres humanos, son endémicas entre los chimpancés que viven en cautiverio. Estas anomalías del comportamiento incluyen la auto-mutilación, el balanceo repetitivo, así como la ingesta de heces y orina. Esto concluye un estudio realizado por Nicholas Newton-Fisher y Lucy Birkett, científicos de la Escuela de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent y citado por Science Daily:

Tal comportamiento anormal ha sido atribuido al hecho de que muchos chimpancés que viven en zoológicos tienen pocas oportunidades de ajustar los patrones de asociación, ocupan espacios reducidos y estériles en comparación con el hábitat natural y tienen una gran parte de sus vidas considerablemente controladas por el ser humano.

En otras palabras, puede ser atribuido al maltrato físico y emocional al que son sometidos los animales para satisfacer la curiosidad del ser humano. De acuerdo con el artículo, hasta la fecha la literatura publicada sobre el comportamiento anormal en chimpancés salvajes es escasa y no han sido reportadas tasas de anomalías comparables a las descritas en el estudio. Parece posible afirmar que es el cautiverio lo que trastorna a estos primates, como probablemente lo haga con cualquier animal salvaje.

Este estudio fue realizado entre 40 chimpancés alojados en grupo en zoológicos de seis colecciones en Estados Unidos y el Reino Unido. Los científicos los observaron durante 1200 horas continuas, tras las cuales determinaron la prevalencia, diversidad, frecuencia y duración de la conducta anormal. Aunque la mayor parte de la conducta de los chimpancés resultó típica de sus contrapartes salvajes, el comportamiento anormal es endémico en esta población a pesar de los esfuerzos por enriquecer su vida, como vivir en grupos.

Vía | www.sciencedaily.com
Fotografía | Dhammika Heenpella

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.