Divertido collar con planta en miniatura

Escrito por: -

Collar de maceta, jardines portatiles, de Artesanie Europe

Aunque parezca imposible, colgarse una maceta del cuello no siempre es una idea de bombero retirado, y hasta puede verse como un signo de coquetería. La bendita locura de la diseñadora holandesa Laurie Poast te pone guapo o guapa con sus estrambóticas plantitas en miniatura, un colgante que, a buen seguro, no deja indiferente a nadie.

Sí, sí, este collar es una planta con su tierrecita y su macetita de barro, a la que pasear colgada de tu cuello para que le dé el aire, el sol, incluso puedes regarla con agua de lluvia si te pilla un chaparrón en plena calle. O, si nos ponemos sentimentales -o razonables, dirían muchos-, hasta podemos considerarla una mascota con la que conversar, a la que cuidar y querer.

Y, como un collar tan curioso siempre acaba siendo bautizado de mil y un modos, también podría llamarse algo así como jardín vertical portátil porque, otra cosa no, pero con este collar puesto nunca estarás solo. La plantita te acompañará allá donde vayas. Eso sí, cuidadín con plantar un cactus y con hacer cosas como el pino puente…

Collar de maceta, de Artisanie Europe
Collar de maceta, jardines portatiles, de Artesanie EuropeCollar de maceta, jardines portatiles, de Artesanie EuropeCollar de maceta, jardines portatiles, de Artesanie Europe

Las macetas de la fotografía han sido hechas a mano con barro, pensadas para albergar plantas suculentas o musgo. Una creación que, por otra parte, es un pequeño homenaje a los miles de jardines que los holandeses tienen en sus casas, y en los que pueden verse tantas macetas de terracota.

Su precio ronda los cuatro euros y, un bonito detalle: la artista no envía por correo la plantita. Cada uno ha de elegir la suya, haciendo el collar más respetuoso con la vida verde y, al tiempo, también mucho más personal. Sinceramente, este original collar me ha parecido adorable. ¿Y a ti?

Vía | www.greenmuze.com
Fotografía | ARTISANIEeurope

Vota este artículo:
4.00 en 5.00 Basado en 1 votos.