El genoma del walabi podría revelar el misterio de su salto

Escrito por: -

Walabi

Un numeroso consorcio de científicos ha presentado la secuencia del genoma del Macropus eugenii, mejor conocido como walabi, en el número de esta semana de la revista Genome Biology. Los autores señalan que el walabi es un modelo valioso para el estudio de la genómica, la reproducción y el desarrollo, dado que tiene un pequeño número de cromosomas de gran tamaño.

De acuerdo con Science Daily, la secuenciación del genoma de este marsupial ha desvelado el gen que podría ser responsable de su característica más popular: sus saltos. Además, el mapa genético ha revelado 1500 genes detectores de olor que dan a este animal un excelente olfato, así como genes responsables de crear antibióticos en la leche de la madre, para evitar que la cría pesque bacterias como la E. coli.

Los autores destacan que el Macropus eugenii tiene muchas características inusuales biológicas, incluyendo el período de diapausa embrionaria más largo de cualquier mamífero, una reproducción estacional muy sincronizada, y lactancia prolongada y sofisticada dentro de una bolsa o marsupio bien definida. Su genoma es el segundo de un marsupial australiano en ser secuenciado.

Explica el texto provisional de este estudio que este walabi ocupa un lugar único en la historia natural de Australia, ya que fue el primer marsupial australiano descubierto. Es el rey de la Isla Canguro, la tercera isla más grande de Australia, y su saludable población ha llegado a convertirse en un problema para los agricultores.

Vía | www.sciencedaily.com
Fotografía | Mathae

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.