Regalos ecológicos y de comercio justo para San Valentín

Escrito por: -

Tarjeta de San ValentÃ�­n San Valentín está cada vez más devaluado, su dudosa autenticidad y su extrema tendencia al consumo lo hacen antipático para cada vez más gente. Pero siempre hay quienes necesitan un día especial, una excusa mundialmente compartida para hacer un regalo, y si es temático, mejor. Este post está dedicado a ellos. A continuación, algunos ejemplos de regalos en la línea de lo ecológico, ético o solidario.

Comer en un restaurante que usa productos orgánicos. Por ejemplo, Organic, en Barcelona (Junta de Comerç, 11, o en el Mercat de la Boqueria). Toda una referencia en el sector. No sé si fue el primer restaurante promovido específicamente como orgánico en la ciudad condal, pero sin duda es el más conocido.

Un vino biodinámico. Las viñas biodinámicas deben ser organismos autosostenibles. Las plantas nativas son animadas a crecer junto a las viñas para crear un hábitat que controle naturalmente mejor a los insectos y evite la erosión del suelo. La certificación más grande es Demeter.

Productos de cuidado personal de comercio justo. Las tiendas de Intermón Oxfam comercializan la marca italiana de cosmética orgánica Natyr, que además obtiene su materia prima dentro del sistema de comercio justo. Por ejemplo, tiene una línea para pieles maduras elaborada con frutos cultivados por un grupo de pequeñas productoras de Burkina Faso.

Fotografía | Chordboard, Wikipedia

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.