El impacto del calentamiento global podría ser igual en todo el planeta

Escrito por: -

Lago Avalancha

El impacto del calentamiento global podría ser similar en todos los ecosistemas, independientemente de las condiciones ambientales y peculiaridades de cada región. No podemos ser indiferentes a las alteraciones que los humanos provoquen en el medio ambiente y el clima, aunque éstas no sean provocadas en nuestro país, pues las consecuencias no respetarán las fronteras geopolíticas.

Esta es la conclusión de una investigación publicada en la revista Global Change Biology y realizada por un equipo de científicos de la Queen Mary’s School of Biological and Chemical Sciences, en la University of London. El equipo se fue a Islandia para estudiar un conjunto de corrientes geotérmicamente calentadas que permitieron a los científicos aislar los efectos de la temperatura de otras variables que podrían crear confusión y que se encuentran en la naturaleza.

Gabriel Yvon-Durocher, coautor del estudio citado por Science Daily, explica que la sensibilidad de respiración de la temperatura intrínseca es la misma a través de una amplia gama de organismos adaptados a temperaturas muy diferentes. La sensibilidad de respiración intrínseca a la temperatura, señala el abstracto del estudio, no se ve influenciada por la temperatura medioambiental de cada zona.

La respiración del ecosistema -la suma de todas la respiración que producen los organismos vivos en un ecosistema específico- es un componente principal del ciclo del carbono.

Vía | www.sciencedaily.com
Fotografía | Mwanner

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.