Los neutrinos pueden no ser más rápidos que la luz después de todo

Escrito por: -

Neutrinos

Los neutrinos tal vez no sean más rápidos de que la luz. El equipo que a finales del año pasado informó que había visto neutrinos viajar más rápido que la velocidad de la luz durante un experimento realizado en el Laboratori Nazionali Gran Sasso, en Italia, equipo ha encontrado dos problemas que pueden haber afectado su prueba en sentidos opuestos: uno en su engranaje de sincronización y otro en una conexión de fibra óptica.

Según la BBC, a partir de mayo serán realizadas pruebas para determinar cómo afectan ambos problemas a la velocidad media obtenida, que tanto asombro causó. Cada problema, curiosamente, pudo haber tenido efectos opuestos sobre la velocidad.

Por un lado, hay un problema en el “oscilador” que proporciona un reloj en funcionamiento al experimento en los intervalos entre las sincronizaciones de los equipos GPS, problema que podría aumentar el tiempo de vuelo de los neutrinos, reduciendo a su vez el efecto de más rapidez que la de la luz.

Por otra parte, el problema con la conexión de fibra óptica, entre la señal de GPS y el reloj principal del experimento, aumentaría la velocidad aparente de los neutrinos.

Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | Argonne National Laboratory

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.