Hacer la economía más ecológica podría generar hasta 60 millones de empleos en los próximos 20 años

Escrito por: -

INstalaciÃ�³n de aislamiento La transformación hacia una economía más ecológica podría generar entre 15 y 60 millones de empleos adicionales en el mundo durante las próximas dos décadas y levantar decenas de millones de trabajadores de la pobreza, según un nuevo informe dirigido por la Green Jobs Initiative (iniciativa de empleos verdes). El informe analiza el impacto que una economía cada vez más ecológica puede tener en el empleo, los ingresos y el desarrollo sostenible en general. Según se cita en la web del PNUMA:

Decenas de millones de puestos de trabajo ya han sido creados por esta transformación. Por ejemplo, el sector de las energías renovables emplea a cerca de cinco millones de trabajadores, más del doble del número de puestos de trabajo entre 2006-2010. La eficiencia energética es otra fuente importante de empleos verdes, especialmente en el sector de la construcción, el sector más afectado por la crisis económica.

De acuerdo con el informe, tan sólo en la Unión Europea 14,6 millones de empleos directos e indirectos verdes existen en los ámbitos de la protección de la biodiversidad y la rehabilitación de los recursos naturales y los bosques. Y cita el ejemplo de Alemania, en donde el programa de renovación de edificios para hacerlos energéticamente eficientes ha generado empleos.

Juan Somavia, Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, destaca que la humanidad debe tomar la senda del desarrollo sostenible, con un conjunto coherente de políticas pensadas para generar bienestar para las personas y protección para el planeta. La próxima conferencia de las Naciones Unidas, Río +20, será crucial para asumir que el trabajo decente y la inclusión social son parte integral de cualquier estrategia de desarrollo futuro.

Vía | www.unep.org
Fotografía | Dept of Energy Solar Decathlon

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.