La inversión mundial en energía renovable aumentó en 2011

Escrito por: -

Instalaci�³n fotovoltaica en Nevada

La inversión mundial en energías renovables aumentó el año pasado, pese a la recesión económica. De acuerdo con The Guardian, el año pasado la inversión mundial en energía renovable alcanzó los 257 mil millones de dólares (aproximadamente 206 mil millones de euros). Tomando como referencia los datos del Renewable Energy Policy Network for the 21st Century (REN21), esta cifra es casi el doble del total invertido en 2007, el año previo al estallido de la crisis financiera.

Otro aspecto destacado del desempeño de la energía renovable el año pasado es que la energía solar recibió casi el doble de inversión que la energía eólica. Esta última había sido considerada en el pasado la más madura de las energía renovable y, en consecuencia, solía ser el objetivo principal de las inversiones en el sector. Sin embargo, el año pasado la energía solar llamó más el interés de los inversionistas debido a la disminución de los precios de los componentes de las instalaciones solares.

La información de The Guardian se basa en el informe Global Trends in Renewable Energy Investment 2012. En cuanto a las tecnologías de explotación de energía solar, éste informe apunta especialmente a las instalaciones fotovoltaicas en tejados y azoteas en Italia y Alemania, la rápida expansión de estas instalaciones a pequeña escala y las nuevas inversiones en energía termosolar en España y Estados Unidos.

Sin embargo, el informe señala que este auge puede ser breve ya que los inversores se han apresurado a aprovechar los sistemas de incentivos antes de que sean desechados por los gobiernos. Habrá que esperar la reacción del mercado una vez que algunos de estos incentivos desaparezcan.

Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Nadine Y. Barclay, Wikipedia

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.