Los osos negros tienen la habilidad de contar

Escrito por: -

Oso negro

Los osos negros pueden contar, de acuerdo con los resultados de una investigación publicada en la revista Animal Behaviour. Tres osos cautivos formaron parte de una serie de pruebas para determinar cuan hábiles eran con los números. En un ordenador de pantalla táctil, tenían que elegir entre dos tamaños diferentes de conjuntos de puntos y, como ya es usual en este tipo de experimentos, eran recompensados con comida cuando respondían correctamente.

Los osos tenían que tocar la pantalla para seleccionar una u otra de las matrices y se les daba comida si acertaban. Unos osos eran recompensados por tocar la pantalla con un número de puntos mayor, y para los otros la respuesta correcta era el conjunto con puntos de menor tamaño. Sin embargo, los investigadores fueron mucho más lejos y decidieron averiguar si los osos tenían algo más que destreza para estimar magnitudes, una habilidad que se ha demostrado en muchos animales.

Cambiaron los patrones de puntos y el área en la que las matrices se mostraban. En algunos casos habían más puntos y menos superficie cubierta, y en otros menos puntos pero más expandidos. Los osos demostraron una sorprendente habilidad para calcular cantidades. Los osos negros en la naturaleza suelen ser solitarios, por lo que los resultados sugieren que los animales que no viven en un grupo puede tener bien afinado su capacidad para hacer juicios basado en números.

Lo que más me sorprende de la noticia no es que los osos se hayan revelado diestros con el cálculo, sino el instinto natural que tienen con las tabletas digitales.

Vía | www.bbc.co.uk
Fotografía | brewbooks

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.