Turbinas eólicas flotantes, el futuro de la energía eólica

Escrito por: -

Los parques eólicos flotantes tendrán turbinas de viento inflables que se elevarán a gran altitud para aprovechar corrientes de viento más constantes y rápidas. Ese es el futuro de la energía eólica visto por la Nasa y por compañías privadas como Altaeros Energy, con sede en Boston, Estados Unidos.

Esta compañía ha creado una turbina de viento aerotransportada (AWT) cuyo prototipo a escala, de 10 metros de altura, se ha elevado a más de cien metros de altitud durante las pruebas, produjo energía en la altura y aterrizó en un ciclo automático. Como podéis ver en la foto, el dispositivo de Altaeros se asemeja a un zepelín o dirigible circular. Utiliza un casco inflable lleno de helio para ascender a mayor altitud, donde los vientos son más consistentes y más de cinco veces más fuerte que los alcanzados por las turbinas tradicionales. Unos cables de amarres mantienen el AWT estable y envían la electricidad hasta el suelo.

La NASA, por su parte, está examinando plataformas aerotransportadas de captura de viento. El interés en esta tecnología es explicado por Mark Moore, uno de los ingenieros aeroespaciales de la agencia que está trabajando en esta investigación:

A 610 metros hay dos o tres veces la velocidad del viento que hay al nivel del suelo. El poder se incrementa al cubo de esa velocidad del viento, por lo que es de ocho a 27 veces la producción de energía sólo por subir 610 metros, y la velocidad del viento es más constante.

Vía | www.nasa.gov
Vía | www.altaerosenergies.com
Fotografía | www.altaerosenergies.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.